Uno En Vez De Dos

Nuestros Comienzos

Luego de trabajar en producciones por separado, Abraham y Bethliza deciden finalmente aunar esfuerzos y trabajar en un proyecto juntos. "Dios nos hizo entender que aunque los dos por separados eramos efectivos, cuando nos juntamos somos aún más efectivos para el reino.  Tiene mucho que ver con nuestra sinergía como matrimonio".  La palabra sinergía proviene del griego Synergia que significa trabajo en conjunto. La sinergia ocurre en el momento en que el todo es mayor que la suma de las partes, por tanto, existe un rendimiento mayor o una mayor efectividad que si se actúa por separado.  "Entendimos que era el momento de Dios, que El nos estaba llevando a eso.  Por supuesto, en ese mismo momento Dios nos permite pasar por la transición de sacarnos del pastorado asociado en Puerto Rico de Bethliza, lo del negocio a mi no se me dió y Dios comienza a transicionar nuestra vida en todos los aspectos y en esa misma transicion viene lo de nosotros, no abandonar - no quiero usar ese término - pero que ya no somos Abraham por un lado, y Bethliza por otro quizás compartiendo una canción aqui o alla, sino que pasamos a ser Abraham y Bethliza, como pareja.  No tan solo para llevar un mensaje familiar y de matrimonio, que nos apasiona y que hace mucha falta y que es parte de lo que hacemos para el reino de Dios, sino juntos en adoración y en esta experiencia de rendirnos a Dios como familia: esposo, esposa e hijos."

Usando unos temas que Abraham había estado escribiendo para un disco de Bethliza y para un posible disco suyo, deciden unirlos y buscar otros temas que complementaran lo ya existente.  Inclusive, en un viaje a Atlanta en carro, Abraham escribe la canción Uno En Vez De Dos, que entienden que era lo que Dios quería hacer con su producción.  "Ya no eramos dos, si no que eramos uno. Aunque somos dos personas, somos uno en pensamiento y en acción, en visión y en misión.  Sentí que era el tiempo y se lo dije a Bethliza porque en la última actividad que hicimos de enamorados en Febrero, que acostumbrabamos hacer con temas compartidos, vimos los testimonios de la gente y tuvo un "sentir" diferente y le dije que ya era tiempo y Dios nos ha llevado hacia eso!"


Entendiendo que es mejor estar donde Dios quiere que estemos y no donde nosotros queremos, o podríamos estar, es que Abraham y Bethliza se han entregado en adoración, juntos, como pareja y familia y les presentan su nueva producción Uno En Vez De Dos, esperando que sea de bendición para los que la escuchen de igual manera que para ellos ha sido de bendición y crecimiento espiritual.  

Abraham nació para cantar y desde que escuchó las primeras notas de una canción siendo un infante, sus padres, la cantante Débora Velásquez y el arreglista y compositor Gregory Velásquez, lo encaminaron por el camino de la música.
Nacido el 22 de marzo de 1977 en San Juan, Puerto Rico, en un hogar cristiano que lo nutrió musicalmente Abraham creció abrigando el sueño de convertirse en intérprete. Siguiendo los pasos de sus padres se desarrolla primero como compositor mientras se preparaba como cantante siguiendo una estricta disciplina que fortaleció su condición vocal.
En el 2003 se abren las puertas para Abraham, que lanza su primera producción discográfica titulada, “Enamorado” .
En el 2004, presenta su segunda producción discográfica titulada “Enamórate”, y consolidando su carrera musical, da su primer paso hacia el mercado internacional visitando países como Panamá, Venezuela, Costa Rica, México, EEUU, Santo Domingo, España, Islas Canarias y Canadá.
En el 2007 ABRAHAM graba su tercer álbum “Por Ti” bajo el sello discográfico Luar Music y en el 2011 sale a la luz su cuarto álbum llamado "Gracias"

Nacida el 10 de Abril de 1978, la cantante de música sacra, Bethliza, enfrentó fuertes vivencias que la marcaron, sin embargo, hoy, sus pasos van dejando huellas, porque su único guía es Dios, quien la dirige y no la abandona. 

Bethliza Cintrón Vázquez (su verdadero nombre) admite que en cada paso que daba iba recibiendo mensajes del Ser Supremo a través de la música. “Me dijo que iba a ser cosas grandes conmigo en la música, pero no lo entendía por ser una niña. Yo no había tenido un encuentro real con Dios. Sólo iba a la iglesia, porque mis padres me llevaban y veía su testimonio. ¡Ellos llevan más de 35 años pastoreando!”,apunta.

Habiendo pasado momentos de vacio, soledad, rebelion, el nacimiento de su hijo mayor, Miguel Javier, siendo muy joven (que fue el proceso por el que llegá a tener un encuentro personal con Dios) y otros más, no es de extrañar que Bethliza tenga mucho que decirle a las nuevas generaciones de jovencitas que se levantan. Así lo hace siempre que puede, con una fuerza de convicción nacida del saber que Dios es grande y misericordioso, y siempre esta presto para extendernos su mano, sin importar las circunstancias que se puedan atravesar.

Con dos producciones exitosas, "Lo Que Nadie Vio" y "Decidí Creerte",  Bethliza ha probado que no importa los caminos por donde la vida intente llevarte, con Dios como norte, siempre estaremos seguros en el andar.